sábado, 20 de noviembre de 2010

Enseñar la vida

"Nosotros no sólo trabajamos en tareas de apoyo escolar sino en proyectos de integración social e incorporación de valores", explica Julia Villafañe, docente comunitaria de Villa La Cárcova, ubicada en la localidad bonaerense de José León Suarez.



Villafañe es conocida como "la seño Ju" en todo el barrio. Permanentemente en movimiento, coordina un jardín a la mañana, un comedor comunitario al mediodía, brinda apoyo escolar gratuito en su casa por la tarde y a la noche se dedica a ser madre y abuela. También fomenta a través de distintas redes sociales sus proyectos solidarios y es responsable de organizaciones reconocidas como "Alta en el cielo" (Programa de ayuda social que tiene como objetivo simbólico desplegar la bandera más larga del mundo en Rosario el 20 de Junio de 2012) y "Expedición Bicentenario" (Programa de ayuda social llevado a cabo por ex combatientes de Malvinas junto a comedores y ONGS).

En 2009 fue destacada por 'La Marcha de la Paz y la No Violencia" como emprendedora social. Hace dos semanas, con notable aceptación de los vecinos, desplegó un retazo de la bandera nacional por las calles de La Cárcova junto a sus alumnos del apoyo escolar (ver video)

Conocé un poco más a Julia - ¡Mirá el Video!

No hay comentarios:

Publicar un comentario