sábado, 20 de noviembre de 2010

El amor no debe hacer diferencias + ENTREVISTA A JULIANA GATAS, DE MIRANDA!

La mayoría de los post que ofrecemos en este espacio tienen una temática en común: Amor y conflictos de pareja. Siempre que abordamos un enfoque lo hemos hecho desde la misma perspectiva y a partir de este error, hemos ignorado otro tipo de miradas. Por ejemplo: Nunca incluimos en "Amor y parejas" a homosexuales y lesbianas, y siempre nos limitamos a hablar que el hombre esto... y la mujer lo otro...
Es necesario e importante valorar la coyuntura que presenta hoy el país en materia de igualdad de derechos. Este avance fue contundente cuando el pasado 15 de Julio y ras más de quince horas de un debate intenso, los senadores decidieron cambiar el Código Civil. Lo hicieron por 33 votos a favor y 27 en contra. Hubo festejos y emoción. La Argentina es el primer país en América latina que establece esa ampliación.
Fuentes de consulta -
En este marco de festejo por el logro de una paridad constitucional a través matrimonio igualitario, se llevó a cabo una nueva Marcha del Orgullo gay en Argentina. La XIX marcha se realizó este sábado en Plaza de Mayo y Plaza de los Dos Congresos.
En la misma se realizó un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner por sus acciones de gobierno a favor de esa comunidad.
Bajo el lema "Vamos por más: Ley de Identidad de Género ya" (la exige la comunidad travesti), la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), integrante de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo, destacó a los diputados, senadores, representantes del Poder Ejecutivo y Judicial, de la sociedad civil, artistas y periodistas que votaron y se expresaron a favor de la Ley de Matrimonio Igualitario.
Fuentes de consulta -
CHA (Comunidad Homosexual Argentina)
En la marcha se presentaron todo tipo de artistas que mostraron su apoyo a la causa. Miranda! fue uno de los grupos que tocó e hizo bailar a las más de 100.000 personas que concurrieron.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON JULIANA GATAS, CANTANTE DE MIRANDA, QUIEN NOS CUENTA LA EXPERIENCIA Y SUS REFLEXIONES CON RESPECTO AL TEMA...

Entrevista realizada por Nicolás Pisano

No hay comentarios:

Publicar un comentario