miércoles, 25 de agosto de 2010

Hello, hello!!!

“You say yes, I say no/ you say goodbye and I say hello”. Discusiones. Todo comienza con un gesto, una mirada o una palabra, tal como lo dice “Hello goodbye”, la canción de los Beatles. Durante años hombres y mujeres peleamos. No importan los motivos, relevantes o sin sentido. Todos encienden nuestros motores y pasiones en función de una sola cosa: Tener la razón.
Es por esto que chocamos, nos enojamos, aplicamos la famosa “Ley del hielo” y en menor medida, decidimos tomar caminos separados. Lo peor es que nada nos detiene. Ni romper códigos y corazones, bajar autoestimas, o dejar de hablarle a una persona. Nada. Tampoco tenemos límites. A menudo jugamos con sentimientos propios y ajenos, dejamos destruidos sueños e ilusiones.
El objetivo de las peleas es acorralar y dejar entre la espada y la pared al otro. Nos tornamos crueles y tenaces en esa tarea. Demostramos que somos mejores, que podemos, que razonamos más rápido o lo pensamos primero. Pero en el camino decimos cosas que, por lo general, no queremos decir. Hablamos sin filtro. Arruinamos momentos, aplastamos planes.
Hay muchos desencadenantes de discusiones. Ese es el tema del blog. Mostrar las dos campanas, las distintas versiones de los hechos. Contar los como relatan los medios, el arte, el cine, el teatro, los libros. Las miradas masculinas y las femeninas. Una especie de batalla de los sexos de la narrativa digital.
El universo de las peleas y los puntos de vista no tiene fin. Y tampoco solución. Es una cuestión de convivir con las diferencias, de tolerar las críticas y respetar las opiniones.
Es inmenso el mar de dudas, sugerencias y comentarios que surgen de las discusiones. Nunca vamos a terminar de pelear por que está en nuestra sangre y naturaleza. Somos diferentes. Ya lo dijeron los Beatles “I don't know why you say goodbye and I say hello”.
Por Jésica Neuah


No hay comentarios:

Publicar un comentario