miércoles, 27 de octubre de 2010

Menos es más

Siempre peleamos por las obras o películas que vamos a ver. ¿Y si esta vez te doy una idea y te soluciono el problema?. Te voy a recomendar un varieté que hace reír a hombres y mujeres por igual. Enjoy!

Muchas veces se discute en Showmatch la frase “menos es más”. Lo que la gente no sabe es que en esas super producciones nunca hay “menos”. Tienen vestuario, música, peinado y maquillaje. Toda esa infraestructura no se hace sola. Tampoco la construyen los bailarines, los famosos o los couch.
En donde realmente el “menos es más” se hace notar, es en el circuito under. Muchas obras no tienen agentes de prensa, ni director, ni productores que se encarguen de todos los asuntos referentes a la puesta en escena de un show.
Tanto es así, que algunas veces, los prenseros son los propios espectadores que a través del boca a boca se genera un público nuevo semana a semana. También, mediante los volantes que se reparten en la calle, logran congregar una audiencia por momentos numerosa, y por otros, no tanto.
“Damas de humor” es un varieté que entra en ese tipo de espectáculos hechos a pulmón por sus actrices. Jorgelina Vera y Belén Caccia interpretan a distintos personajes que van desde monjas que cantan en contra del odio, terapeutas sexuales y profesoras de colegio hasta nenes de jardín de infantes.
El despliegue de actuación y canto es realmente completo ya que en los sketches se puede ver el gran nivel de las protagonistas. Se baila tap y se toca el bombo y también se trabaja con la ironía y el doble sentido.
No solo hacen eso, sino que también se encargan del maquillaje, la producción, la dirección, el guión y los distintos segmentos. El talento en cada de ellos muestra la calidad de las artistas que, además, interactúan con un público que va cambiando de tímido a caluroso e íntimo.
El feedback con el espectador es imprescindible para “Damas de humor”. No solo preguntan los nombres y ocupaciones, sino que mezclan parte de la vida de las personas presentes en medio de los sketches, obviamente, sin invadir ni agredir. Simplemente con el afán de divertirse un poco.
Las opciones que presenta esta propuesta teatral son variadas pero tienen el humor en sus distintas expresiones como estandarte. Las risas comienzan a asomarse desde los primeros momentos del espectáculo y van creciendo a medida que este avanza.
Cuando los espectadores, sentados en mesas al mejor estilo café concert, empiezan a entrar en calor y participar más activamente, el show termina y deja la sensación de que el “menos es más” representa muchísimo en estas ocasiones. “Damas de humor” es la muestra activa de que con pocos elementos y muchas ganas de progresar se puede crear una buena puesta que logra disfrutarse de principio a fin.

Comprobá el talento!!




EL lugar:
Moulin Bleu -Rodriguez Peña 411-


Ver mapa más grande

Por Jésica Neuah

No hay comentarios:

Publicar un comentario