En mi último post analizamos, junto a una psicóloga, a Internet como una de las razones principales de los problemas de pareja. (http://lodiscutimosdespues.blogspot.com/2010/09/internet-el-enemigo-del-amor.html)
Pero lo cierto es que existen muchas relaciones que comienzan por chat, redes sociales y foros (sitios ideales para desinhibirse más de la cuenta y animarse un poquito más a la conquista amorosa).
También hay cientos de páginas que abordan la temática del desamor e historias truncas, donde los lectores no sólo comparten los textos, sino que también comentan, recomiendan canciones, frases, experiencias y consuelos. (http://www.23cancionesy5poemas.blogspot.com/ // http://www.mtvla.com/especiales/lalocademierda/ // http://tekiero.tk/) Así, estas ‘comunidades’ web sirven para no sentirse tan solo.
Estamos atravesando una nueva era donde absolutamente todo lo que nos pasa lo exponemos para que los demás puedan sentirlo con nosotros. Quien en principio se niega a este tipo de costumbres, tarde o temprano termina publicando para que los demás puedan verlo.
Video - Nueva publicidad de Arnet - 'Amor x Internet'
Si lo analizamos de esta forma, Internet sirve como una suerte de ‘refugio’ donde uno puede recibir una felicitación o una mueca de alegría cuando ‘todo está bien’ o recibir un consuelo, un mensaje de apoyo y hasta un abrazo virtual (un emoticon, un dibujito, un guiño, un zumbido y cuantas formas se les ocurra de simbolizar un abrazo) cuando la cosa ‘es complicada’.
¿Cuánto de todo eso es cariño verdadero? ¿Cuál es el punto entre la demostración de afecto y la banalidad? ¿Cuánto de superficial hay en la web? ¿Somos la misma persona cuando chateamos que cuando vamos a nuestro trabajo?
Cuántas preguntas, que pocas respuestas. Somos jueces y parte de Internet, por eso no nos cabe un análisis objetivo de la situación. Poder darse cuenta de estas cosas será cuestión de tiempo o , por lo menos, de nuestro próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario