domingo, 19 de septiembre de 2010

"Nomeolvides en la niebla"

Hoy voy a recomendar una obra de teatro. La historia de un amor que aparece en el momento menos pensado y cómo los miedos pueden paralizar cuando alguien se siente acorralado por los sentimientos.

Francisco (Agustín Quiroga), hijo de un fallecido empresario, está destinado a casarse por conveniencia para mantener cierto nivel social. Pero unos días antes de que se concrete el matrimonio con María (Rocío Esclavo) llega a la casa Blanca (Geraldine Farhat), su futura cuñada, una mujer a la que él no conocía. El encuentro no tarda en producirse y con el devenir de las situaciones, Francisco empieza a ver en ella una persona que lo comprende más allá de todo, y le hace dar cuenta que realmente no ama a María.

A diferencia de su futura esposa, Blanca es una mujer autosuficiente. Independencia quizás adquirida a fuerza de una malformación en su mano, que cubre con un guante, y que la llevo a valerse por sí misma. Enfrentamiento que también lleva con el carácter fuerte de su madre (Graciela Levaggi), que siempre la consideró poca cosa.

Y cuando el encuentro entre Francisco y Blanca se produce, el miedo paraliza a él a enfrentar sus verdaderos sentimientos, y el amor se torna en un imposible.

El living de una casa de pueblo con una ambientación de mediados de siglo XX como escenografía hace de fondo para esta historia. Espacios cómodos para el buen desplazamiento de los actores, con una ventana en que la luz que entra (con una precisa iluminación) juega con un exterior bastante presente. También esa ausencia la escuchamos con una voz en off que relata una carta, que quiebra la temporalidad del relato.

También se denota en los personajes un trabajo corporal marcado por su directora (Anahí Ribeiro) en base a posturas y un texto que por formas de decir nos parece lejano a nuestro lenguaje cotidiano, marcando también así, junto con el vestuario, la época en que se desarrolla.

“Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien o del mal”. La historia de un amor imposible, desencontrado, fuera de tiempo y de lugar, nos hace repensar esas decisiones que pueden cambiar nuestras vidas.
El "Garrik" es un nuevo espacio cultural en el barrio de Caballito. Un cálido lugar de arte para conocer con una sala perfectamente condicionada para espectáculos de teatro, danza o música.

Para agendar:
- Obra: "Nomeolvides en la niebla"
- Directora: Anahí Ribeiro
- Funciones: Sábados 20hs.
- Lugar: "El Garrick". Avellaneda 1359, Caballito, Ciudad de Buenos Aires.
- Entradas: $40. Reservas al (011) 3526 7439 o por mail a
reservas@elgarrick.com.ar
- Más información:
nomeolvidesenlaniebla.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario