lunes, 6 de septiembre de 2010

El miedo a perderlo/a

La infidelidad es, sin duda, uno de esos temas que a todos les preocupa pero que a la hora de opinar muchos deciden callar. Quizás por vergüenza, quizás por miedo a revelar secretos ocultos, este un tema difícil de tratar pero que no deja de ser una de las aristas más importantes cuando hablamos de amor y parejas.

“La infidelidad es como estar de socio con alguien y robar dinero de la caja”, Fernando Sabino, escritor brasilero.

“La mujer perdona las infidelidades, pero no las olvida. El hombre olvida las infidelidades, pero no las perdona”, Severo Catalina escritor y periodista español.

“Hay que ser infiel, pero nunca desleal”, Gabriel García Márquez, escritor colombiano.

Es tal la preocupación de las personas a que le sean infieles, que se ha generado una industria en torno a este sentimiento de desconfianza. Detectives privados que siguen a las parejas, sacan fotos e intervienen líneas de celulares. Hechizos de amor eterno e inclusive brebajes para eliminar el deseo a otras mujeres u hombres. ¿Es necesario llegar a tal punto para retener a una persona a nuestro lado? ¿Cuándo la desconfianza se convierte en una obsesión? ¿Cuáles son los límites que debemos tener?

[…] “Aunque existe un preconcepto socialmente aceptado que establece que detrás de una infidelidad se esconde un nuevo amor, una situación cuya importancia se torna insostenible, o motivos de gran envergadura, sorprendería saber que por lo general, las infidelidades se producen por causas mucho más triviales” […] www.infidelidad-parejas.com.ar

Estamos de acuerdo en que la infidelidad es una traicion, que a veces se hace sin pensar y condicionada por un marco superficial. La mayoria de las veces que nos damos cuenta de que estamos cometiendo un error, esperamos a terminar de hacerlo para luego arrepentirnos.
Reacciones como reacciones no sufras como si fuera la peor noticia del mundo. Si decidís olvidar, date cuenta de que ella o el no eran lo que vos necesitabas. Pero si perdonás no tengas rencores, porque solamente extenderás la agonia y el sufrimiento un tiempo mas.


La infidelidad con humor y acento mexicano



No hay comentarios:

Publicar un comentario