martes, 28 de septiembre de 2010

Sálvese quien pueda

De los cuernos y de la muerte no se salva nadie, dicen las malas lenguas. Evidentemente una frase poco feliz para cualquiera. Impotencia, culpa, decepción, sensación de que era algo que tarde o temprano iba a pasar. Pero aquellos que todavía no han vivido la experiencia de un engaño se paran en la vereda de enfrente con recelo, con miedo a que su condición de virgen en materia de infidelidad pueda verse alterada.
Según un estudio realizado por TNS Gallup Argentina, el 33% de los hombres argentinos reconoció haber sido infiel a su pareja al menos alguna vez. Sin embargo, el sitio Internet Current realizó un estudio que demuestra que las mujeres están siendo infieles casi en igual proporción que los hombres.

De los cuernos y de la muerte no se salva nadie. ¿Nadie? ¿No hay manera de refutar esta maldita frase? La revista Cosmopolitan da algunas claves para detectar cuándo una relación de pareja se está haciendo proclive a la infidelidad:

1. El aburrimiento. “El aburrimiento es una expresión de angustia. Cuando parece que ya se lograron ciertos objetivos, que todo funciona y está consolidado, la fantasía de certeza genera tanta angustia como incertidumbre”, analiza la psicóloga Mirta Dall’Occhio, directora de Hémera Centro de Estudios del Estrés y la Ansiedad. El psicólogo clínico Ron Bracey detalla: “No se trata de sus sentimientos hacia vos. Aunque fueras Scarlett Johansson, con el paso del tiempo, él se acostumbraría a vos y a tu cuerpo”.


2. Un ámbito social nuevo. “Los hombres se estimulan a través de lo visual. Cuando tu chico está expuesto a un grupo desconocido de mujeres, es inevitable que se le despierte la curiosidad. Pero que avance sobre eso ya es otra cuestión”, explica Bracey. "Si él parece reacio a hablar de sus nuevas amigas, podría ser que estuviera empezando a mirarlas como potenciales compañeras sexuales”, advierte.

3. Se siente inferior.Los varones tienen grandes egos, que son súper sensibles. Así que una baja en su autoestima equivale a un desastre. Si vos conseguís un puesto mejor o él se queda afuera del mercado laboral, se puede sumir en la desesperación. Y, aunque no lo haga conscientemente, puede querer castigarte por tu éxito”, explica Bracey. "Cuando se enfrentan a un descenso en su autoestima, los hombres tienden a ampararse en cosas en las que saben que son buenos, por lo que podés encontrarlo particularmente orgulloso de que pasó al siguiente nivel en su juego favorito de Playstation", asegura.

4. Su papá era infiel.Los chicos necesitan validar el comportamiento de sus padres. Así que si tu suegro era un mujeriego, tu novio podría estar enojado con él pero, extrañamente, esto podría llevarlo a imitar la conducta paterna. Si su mamá perdonó los engaños, tu pareja puede llegar a creer que la infidelidad es algo normal y está perfectamente bien”, advierte Bracey.

Si alguno de estos ítems te suena tristemente familiar, prestá atención a las conductas que deberías prevenir o practicar para que esa situación de pareja no se convierta en una infidelidad:

1. "Los hombres son conquistadores natos y necesitan tener siempre algo nuevo por descubrir. La clave no es solo estar siempre bien vestida y maquillada, sino ofrecerle nuevas propuestas, actividades o cosas que no espere: sorprendelo”, recomienda Dall’Occhio. “Las mujeres que logran que sus hombres sean más fieles son las que manejan el arte de estar y no estar, de darles amor, seducción y cuidados (que ellos también necesitan, y mucho), pero no garantías absolutas. No es fácil, por supuesto, pero tampoco es imposible”, explica. “La buena noticia es que ustedes dos ya pasaron la etapa de la luna de miel y todavía siguen juntos. El truco es no olvidarte de cómo era su relación en los primeros tiempos. Pensá en las cosas que inicialmente les atrajeron del otro, y revivilas", aconseja.


2. "Cuando se encuentran con mujeres desconocidas y atractivas, los hombres también pueden llegar a esforzarse más para seducir a sus parejas legítimas”, afirma Bracey. “Aunque tu reacción instintiva puede ser ponerte celosa y buscar confirmaciones de tus sospechas, te conviene ser positiva. Estimulalo a hablar de las personas que entraron a su vida y sugerile salir con ellas alguna noche, así podés conocerlas”, recomienda: "Pronto va a dejar de tener curiosidad por las otras mujeres y va a sentir que te prefiere a vos".

3. "Son épocas en que la comunicación es clave. Más que nunca, necesitás explicarle que, a lo largo de una relación, hay flujos y reflujos. Recordale, por ejemplo, algún momento en que vos te hayas sentido inferior a él y cómo te afectó. Esto debería ayudarlo a ver que el cambio no alteró tus sentimientos hacia él”, explica Bracey.

4. "Tal vez él desea estar en una relación de amor y compromiso, pero con el ejemplo de sus padres, sencillamente no sabe cómo. Es necesario que le expliques que el tipo de relación que querés es muy diferente de la que tuvieron ellos, aunque sin criticarlos”, sugiere Bracey. "Marcá límites sobre lo que estás dispuesta a aceptar y lo que no. Dejá claro lo que él va a perder si te engaña”, recomienda.

Si bien los expertos aseguran que
hay tantos motivos para ser infieles como hombres y mujeres hay en el planeta, también hay suficientes motivos para no serlo, y nadie que esté en una relación que realmente vale la pena va a ser tan temerario como para arriesgarla.




¿Todavía tenés dudas? Leé las siguientes notas y cotejá la información para averiguar si tu pareja te es infiel:
http://www.amor.com.mx/test_de_infidelidad.htm
http://www.testdeinfidelidad.com/




Por Wanda Marzullo

No hay comentarios:

Publicar un comentario