domingo, 5 de septiembre de 2010

Los nuevos lenguajes de Hollywood

Dos idiomas diferentes. Dos estilos de contar los hechos. Dos puntos de vista. Tanto es así que peleamos. Pero no es solo eso, pensamos tan distinto que mientras yo me hacía la película, vos ya habías comenzado tu nuevo corto… y con otra!.

Es sabido que las mujeres solemos pensar que ese hombre que vimos una vez, es el príncipe azul que siempre soñamos. Y más es así, si ese chico es simpático, gracioso y nos trata bien, por lo menos el primer día.

Vemos reflejada esta situación entre nuestras amigas, conocidas, primas, y por qué no, en nosotras mismas.

Nos decepcionamos cuando no nos llaman, están conectados al msn y no nos hablan, o pasan por nuestro lado y no nos saludan. Los maldecimos, pero a la vez queremos verlos porque pensamos que vamos a decirle en la cara TODO lo que sentimos. Y resulta que, si algún día tenemos la chance de volver a verlo, nos tiramos a sus pies. Olvidamos todo. El discurso inquisidor que teníamos pensado se transforma en un poema pegajoso que da asco y lástima.

Lo vemos a diario, en la oficina, siempre hay historias parecidas. Todas las pasamos y nos acordamos aquel gusto amargo que dejó esa persona que estuvo bailando en la fina línea entre el amor y el odio.

Últimamente, el cine de Hollywood nos presenta una nueva camada de películas que hablan claramente de las falsas ilusiones femeninas, los desamores, y las diferentes formas de ver las relaciones que tenemos las mujeres y los hombres.

Ese es el caso de “La cruda verdad” (The Ugly Truth), protagonizada por Katherine Heigl y Gerard Buttler. En ese film, el protagonista masculino intenta enseñarle a una colega cómo seducir al chico que le gusta. Le da consejos sobre las cosas que llaman la atención en los hombres y le muestra la realidad del amor según su parecer, siempre en un tono cruel, soberbio y bien crudo.



TRAILER DE LA CRUDA VERDAD.

Si hablamos de mal entendidos, no cabe duda que tenemos que ver “Como perder un hombre en 10 días” (How to lose a guy in 10 days). Relata la vida de una periodista que para avanzar en su trabajo, decide escribir una nota que cuenta los típicos errores que cometemos las mujeres cuando salimos con un hombre. Para lograr esto, tiene que salir con un chico, atraparlo, y desarrollar una estrategia para espantarlo en menos de 10 días. En tanto, un publicista que quiere conseguir una campaña muy importante, apuesta con sus colegas que puede conquistar a cualquier mujer que se cruce en su camino. La historia muestra los matices en las vidas de ambos y los trucos que emplean para llevar a cabo sus fines.


TRAILER DE CÓMO PERDER A UN HOMBRE EN 10 DÍAS.

Las falsas ilusiones son, sin duda, una de las peores cualidades que tenemos las mujeres. Yo me hago cargo y sé que no están bien. Pero Hollywood se despachó con nosotras poniendo en circulación “Simplemente no te quiere” (He’s just not that into you). Esta película cuenta varias historias en donde nuestro gremio femenino no queda muy bien parado. Son relatos en los que más de una se siente identificada. Todo se desarrolla a partir del típico “¿Por qué no me llama?” y las excusas que ponemos para creer que realmente le paso algo que causo esa desatención. Si bien no es un gran film, hace reflexionar y es recomendable para aquellas chicas que nos hacemos la película cuando no daba ni para un trailer.


TRAILER DE SIMPLEMENTE NO TE QUIERE

Por Jésica Neuah




No hay comentarios:

Publicar un comentario